Veracruz, Ver.- Maestras de la guardería infantil Piccolo Bambino en la ciudad de Veracruz iniciaron huelga laboral como protesta por las malas condiciones de trabajo, la falta de recursos para la compra de materiales y la separación del cargo de la directora que por 23 años estuvo al frente del plantel.
¿En qué condiciones de trabajo se encuentran las maestras de la guardería Piccolo Bambino de Veracruz?
Según lo expuesto por el personal hay violaciones en sus contratos de trabajo, ya que se les obliga a trabajar 12 horas.
Aseguran que tienen que comprar sus propios materiales, porque los dueños de la escuela les dicen que no hay recursos y todo sale del bolsillo de las maestras.
Señalan que constantemente son amenazadas de que las van a correr si no les parecen las condiciones de trabajo.
"Pedimos que se nos respete el horario de trabajo, estamos más de ocho horas, tenemos que comprar nuestros propios materiales porque pedimos algo y no nos lo dan, nos amenaza de que nos van a correr y nos corrieron a nuestra directora y lo decimos así porque la obligaron a firmar su renuncia", expusieron.
Las maestras colocaron cartulinas a las afueras de las instalaciones para pedir que regrese la directora, ya que tenía 23 años al frente de esa institución ubicada en El Floresta.
- Te puede interesar: Síndica del ayuntamiento de Isla denuncia desaparición de su asistente
El personal que comprende 44 trabajadoras entre maestras, asistentes, limpieza y cocina advierte que mientras no haya una solución a sus peticiones continuarán con la huelga que perjudica a cerca de 170 menores.
La guarderia Piccolo Bambino esta subrogado al IMSS.