Maestras afiliadas a la Sección 32 del SNTE exigen al secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, que ofrezca una disculpa pública a la diputada local Ruth Callejas tras sostener que incurrió en un acto de violencia y de discriminación en su contra el día de su comparecencia.
Lizbeth Lidia de Jesús Castro Morales, una de las docentes inconformes, abundó que también es necesario que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga para que el secretario de Gobierno no solo se disculpe con la legisladora de Movimiento Ciudadano, sino también con todas las mujeres.
¿Qué dijo Éric Patrocinio Cisneros Burgos a Ruth Callejas?
En conferencia de prensa en un céntrico café de esta capital y en compañía de varias maestras, sostuvo que los comentarios de Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien dijo que la actual administración estatal sí trabaja en empoderar de verdad a las mujeres, no como Movimiento Ciudadano, fueron destinados.
Por lo anterior, reiteró, es necesario que el secretario de Gobierno ofrezca a la brevedad una disculpa pública a la diputada.
Recordó que la también docente Ruth Callejas cuestionó al funcionario sobre los feminicidios y que en lugar de una respuesta favorable lo que recibió fue un acto de discriminación y de violencia.
Reiteró que la contestación del secretario de Gobierno fue ofensiva no sólo para la diputada, sino también para las mujeres que desde hace muchos años mantienen la lucha para alcanzar espacios en donde se toman las decisiones.
Señaló que posiblemente Éric Patrocinio Cisneros Burgos se sintió presionado a causa de las preguntas que le realizaron los diputados y las diputadas locales, al grado de que no logró contenerse y por ello agredió a la legisladora.
Respaldada por las maestras, agregó que en caso de no obtener una disculpa para la diputada, las amigas y compañeras de trabajo de la legisladora Ruth Calleja no dejarán de hacer públicas sus inconformidades.
- Te puede interesar: Sí hubo violencia contra regidor de Ayahualulco pero no omisión de apoyo: TEV
Por último, señaló que muchas familias han sufrido ataques contra mujeres, por lo que la exigencia radica también en la necesidad de acabar totalmente con la violencia de género.