Veracruz, Ver.- En protesta por los adeudos que mantiene el estado con docentes de nivel secundaria, maestros se manifestaron a las afueras de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el puerto y advierten que podrían tomar las instalaciones en la capital del estado.
De acuerdo con los manifestantes, la inconformidad es porque no se les ha cumplido con los pagos correspondientes a los resultados de la evaluación de docente, como parte de la reforma educativa.
Los maestros, en voz de José Juan Morales Guzmán, indicaron que “los recursos provienen de la Federación y ya fueron depositados al estado, sin embargo los tienen retenidos”.
Los inconformes comentaron que hay casos de maestros evaluados desde 2015 y aún no les ha sido otorgado el incremento de horas de forma definitiva.
Los docentes solicitaron las órdenes de presentación con nombramiento definitivo en incremento de horas para los docentes con resultados buenos y destacados, el pago inmediato del incentivo K1 a todos los docentes destacados sin pretexto, el pago inmediato de quincenas de los compañeros que están cubriendo clases desde agosto.
Así como también la expedición de órdenes de presentación de compañeros que cuentan con perfil adecuado para cubrir interinatos y que a la fecha no han sido expedidas y las horas de arte por incremento en nuevo modelo.
La veintena de maestros se plantó a las afueras de la delegación de la SEV en Veracruz, pero advirtieron que si no les resuelven en estos días tomarán las oficinas de la SEV en Xalapa.