Xalapa, Ver.- El secretario Zenyazen Escobar García llegó a su comparecencia con un Congreso Local "abarrotado" de maestros y personal educativo que le mostraban su respaldo.
Durante el periodo de preguntas y respuestas con los diputados locales dio a conocer que han cesado a 13 trabajadores de la educación, 9 en educación básica y cuatro en media superior, por actos de connotación sexual.
Señaló que mientras antes solo se cambiaba al maestro, en este gobierno no hay simulación pues cuando hay denuncias por acoso, los profesores son cesados.
Destacó que hoy se está aplicando la ley además de que la SEV ya cuenta con protocolos para darle atención a esos casos por acoso.
No hay simulación, estamos castigando y dando acompañamiento a los padres y madres, de las personas que hemos denunciado algunas ya están en la cárcel, esto ya no va a suceder en Veracruz. No vamos a tolerar que eso suceda en la Secretaría de EducaciónEn otro tema también recordó que en el proceso de Entrega- Recepción encontraron mil 51 irregularidades en la Secretaría.
Derivado de ello y otras irregularidades, el funcionario estatal remarcó que han interpuesto 46 denuncias, las últimas por el mal manejo de recursos en 23 Tecnológicos del estado por mil 75 millones de pesos.
Precisó que el monto de las denuncias es de alrededor 3 mil millones de pesos por un probable daño patrimonial de las últimas dos administraciones de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa.
Negó que haya riesgo de subejercicio pues apuntó que al mes de diciembre será devengado el 100 por ciento del presupuesto puesto que deberán cumplir con las prestaciones de fin de año.