Xalapa, Ver.- Maestros de la Telesecundaria "Jaime Torres Bodet" de la colonia Campo de Tiro, se manifestaron en Plaza Lerdo para denunciar a la supervisora escolar de la zona 87J, por abusos de poder y autoridad.
La directora de ese plantel, Aribel del Rocío Morales, consideró que si a la supervisora no la pueden cambiar, los maestros piden ser considerados en otra zona por los malos tratos que reciben.
Hemos recibido gritos, evidencias públicas y situaciones muy marcadas de determinadas personas acusó.
Explicó que tienen tiempo denunciando lo mismo y que toda la zona está en la misma situación, aunque no todos lo han dado a conocer.
“Nosotros ya llegamos a un punto en el que nos cansamos, que es una señora de edad, le tenemos paciencia, somos comprensivos pero yo creo que llega un punto en que es suficiente”, agregó.
Explicó que aunque han acudido con las autoridades educativas, les responden que es improcedente el cambio porque las zonas están equilibradas y no las pueden colocar en una distinta.
“Pero no podemos soportar malos tratos verdad, entonces que nos busquen una solución. Todo ha sido de dicho, de palabra, no ha habido un acta circunstanciada de hechos o situaciones así y queremos evitar eso, tampoco queremos perjudicarla, queremos salir de la zona como dicen con la frente en alto”, añadió.
Afirmó que en ese plantel sólo hay gente trabajadora pues además pertenece a la UNESCO, con maestros comprometidos. En esta escuela hay 15 docentes frente a grupo, personal administrativo y 418 alumnos por lo que es la más grande de la zona.