Veracruz, Ver.- Por inconformidades en la designación de plazas laborales y presuntos atropellos a los derechos humanos de los trabajadores, académicos de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet tomaron las instalaciones y se levantaron en paro.
Con una manta instalada a las afueras del plantel ubicado en la colonia Pocitos y Rivera en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, los trabajadores denunciaron una serie de irregularidades que se han presentado y que hasta ahora ninguna autoridad educativa ha tomado en cuenta.
Te puede interesar: ¿Colegiaturas son deducibles de impuestos? Paso a paso para solicitar una factura
¿Qué denuncian los trabajadores académicos de la secundaria Jaime Torres Bodet?
De acuerdo con Dulce Miriam Morales Sánchez, Secretaria General de la delegación DII-273 al interior del plantel se presentan distintas situaciones, una de ellas es el presunto acoso laboral que se ejerce contra los más de 60 trabajadores.
Otro de los temas es la creación de nuevas plazas laborales sin respetar a los maestros que ya tienen antigüedad dentro del plantel, algunos de más de ocho años.
En ese sentido explica que dentro del porcentaje de jubilación no se está respetando el beneficio a los trabajadores y tres profesores están pendientes.
“Estamos defendiendo nuestros derechos laborales, no nos están respetando nuestros beneficios, no hay claridad en la asignación de plazas, tomamos la determinación de este paro, ya veníamos trabajando bajo protesta y pedimos a las autoridades pertinentes resolver esto”, externa.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Menciona que algunos maestros ya venían trabajando bajo protesta pero este lunes decidieron hacer el paro laboral pese a que se afecta a una población de casi 300 estudiantes.
Te puede interesar: "Nos deberían pagar como tal", piden profesores federales incremento salarial digno
Aclara que los maestros trabajan por la educación de los niños por lo que piden tratos justos y salarios dignos para continuar impartiendo la enseñanza.
El grupo de inconformes pide al nuevo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz revisar el tema de las plazas y jubilaciones debido a que hay muchos pendientes en esta materia y acusan que no ha habido interés por saldar cuentas con el magisterio.