Veracruz, Ver.- Ningún maestro de la sierra de Zongolica presentó denuncias por la inseguridad que prevalecía en esa zona, afirmó el secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.
Hasta donde sabe todo se quedó en un mero comunicado que emitieran integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en días pasados.
Sin embargo hizo hincapié en que la dependencia a su cargo no le corresponde atender esta situación, ya que para ello está la Fiscalía del Estado.
“No, nadie por eso es que pedíamos que nos hicieran el favor de decirnos donde para poder hacer algo, nada más lo dijeron en un comunicado, pero además recuerden que hay una instancia que es la Fiscalía, las denuncias no las recibe la secretaria de Educación las recibe la Fiscalía”, declaró.
El funcionario estatal aseguró que se trata de un tema superado y que todos los profesores ya están dando clases, luego de que en al menos seis municipios de la región suspendieron actividades en días pasados.
Entrevistado en el marco de las acciones del programa "Juguemos Sin Violencia", afirmó que siguen dando protección a los profesores de las escuelas indígenas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y que se mantienen los operativos en la zona.
Sobre las manifestaciones que han realizado padres de familia y alumnos de diferentes escuelas en últimas fechas por diversas peticiones en esta conurbación, manifestó que a todas las instituciones se les está atendiendo en la medida posible.
Sin embargo hizo ver que hay 24 mil planteles a lo largo y ancho de la entidad y que en todas existe alguna necesidad o rezago.
Recordó que en un esfuerzo por parte de la actual administración se han invertido más de 2 mil millones de pesos en rehabilitación de planteles y en la mejora de equipo y mobiliario.
“Estamos atiendo de una u otra manera y necesidades urgentes no tenemos, pero tenemos peticiones de mobiliario y equipamiento e infraestructura y conforme nos hacen llegar con las autoridades educativas con mucho gusto las estamos atendiendo”, puntualizó.