Xalapa, Ver.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado respaldaron a la magistrada Isabel Inés Romero Cruz como la nueva presidenta de esa soberanía.
A través de un comunicado que fue distribuido en redes sociales se dio a conocer que sólo 72 horas después de que se dio la destitución, este lunes se reunieron 26 de los 33 magistrados que integran el Poder Judicial con la magistrada suplente.
Durante la reunión, la magistrada señaló que el Poder Judicial inició una etapa de transformación que tendrá, entre otras prioridades, el combate a la corrupción.
Indicó que, además, se brindará apoyo a los trabajadores para recibir capacitación.
La magistrada se comprometió a mejorar las condiciones laborales, así como a hacer uso de las nuevas tecnologías y los recursos al alcance para brindar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita.
El pasado viernes Isabel Inés Romero Cruz fue nombrada por siete integrantes del Pleno del Poder Judicial como sustituta temporal de la magistrada Sofía Martínez Huerta, quien había sido electa en diciembre pasado Presidenta por un periodo de tres años.