“Ya le tienen que parar”, fue la expresión con la que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dirigió un mensaje a los magistrados del Poder Judicial que se han negado a reducir su salario como parte del Plan de Austeridad implementado para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa dicho Poder.
Entrevistado en un conocido café de Xalapa, reprochó a los magistrados que se nieguen a colaborar, así como a transparentar los salarios que perciben.
Al ser cuestionado sobre la declaración de la magistrada Concepción Flores Saviaga, quien anunció que buscarán el amparo para evitar que se les reduzca su salario porque se trata de un acto inconstitucional, el mandatario estatal manifestó que es justo que realicen un ajuste porque reciben más de mil pesos diarios.
Recordó que existe una Ley de Austeridad Vigente que limitaría el ingreso de funcionarios públicos, diputados, alcaldes, magistrados y de todas las personas que se encuentren en la función pública, ya que no deben ganar más que él.
“Yo les pregunto si es justo que un magistrado gane más de 400 mil pesos al mes”, dijo.
En torno a la denuncia del aumento de la plantilla laboral del Poder Judicial que generó el ingreso de 158 personas, justificó la medida al señalar que con la entrada de más de una veintena de magistrados era normal que se dieran nuevos contratos.
El Gobernador evitó opinar más sobre el tema, pero insistió en que la resistencia de los magistrados a bajarse el salario es deshonesta, “que empiecen por dar el ejemplo”.