Xalapa, Ver.- Aunque está previsto que en Veracruz este sábado 22 de mayo haya temperaturas altas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, también están pronosticadas lluvias y tormentas vespertinas, principalmente en zonas montañosas y cuencas del sur.
El ambiente será caluroso en toda la entidad, refrescándose por las noches, cuando ocurrirán las precipitaciones, informó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
El reporte indica que no habría muchos cambios para el domingo 23.
Está la recomendación de seguir con las precauciones, continuar acatando las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días déficit de lluvia en la mayor parte del estado. La temperatura media se espera por abajo o dentro de la climatología.
Los modelos climáticos indican un mayo con un escenario caluroso más de lo normal y con lluvias por debajo de la climatología.
Conagua
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que está presente el Frente Frío número 57, con canales de baja presión en el sureste del país, en conjunto con entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.
Estás condiciones, explicó, son las que provocan lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Veracruz y con posible caída de granizo en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.