El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón solicitó licencia de su cargo para participar en la contienda interna de nueva elección de dirigencia.
A través de comunicado de prensa, se informó que la misma se pondrá a consideración de integrantes del Comité Directivo Estatal para nombrar un sustituto.
De acuerdo con los propios panistas, de forma interina la presidencia sería cupada por Omar Miranda, actual secretario general, ya que Carlos Valenzuela, quien solicitó licencia a este último cargo cumple con funciones de diputado federal.
La convocatoria emitida por la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal, el periodo de recolección de firmas de apoyo inició desde el pasado 18 de septiembre y concluirá hasta el próximo 7 de octubre, mismo periodo en el que se recibirán las solicitudes para el registro de planillas.
En el seno del PAN hay voces a favor y en contra de la reelección del tuxpeño Mancha Alarcón, quien ya ha sido diputado local. Unos defienden que su trabajo presuntamente contribuyó a ganar la actual gubernatura del bienio a punto de concluir, pero sus detractores atribuyen que tampoco pudo sostener la operación política para el siguiente sexenio.