Boca del Río, Ver.- Una veintena de enfermeros y personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) fueron enviados a cuarentena ante la posibilidad de que salgan positivos al Covid-19 en unos días
De acuerdo a enfermeros del regional, quienes se encuentran muy preocupados, la falta de protocolo para la atención de los enfermos de coronavirus ha provocado que haya un contagio masivo entre los encargados de la atención hospitalaria y esto también pone en riesgo al resto de los pacientes.
Según la denuncia de los enfermeros, hay equipos que no están funcionando como los rayos X, por lo que los pacientes que requieran de este servicio están siendo trasladados a otras áreas y en su recorrido pasan por zonas donde están las mujeres embarazadas y menores, provocando un severo riesgo.
Otra situación es que llegan pacientes con sospecha de coronavirus que se vuelven positivos y tiene contacto tanto con la familia como con el personal médicos.
“Muchos de los enfermos no han sido diagnosticados correctamente y están puestos en áreas generales, el caso más reciente es de una persona del sexo masculino que ingreso por una afección cardiaca, después desarrollo los síntomas del virus y ahora varios enfermeros se tuvieron que ir a cuarentena porque no se tomaron las medidas adecuadas, pero además está en riesgo la familia y otros pacientes”, dijo.
Hasta ahora hay cerca de 11 pacientes internados por Covid-19 de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sin embargo, el personal médico mencionó que durante este fin de semana se reportaron alrededor de 150 casos sospechosos que llegaron al hospital debido a que al parecer tuvieron contacto con gente que no sabía que tenía coronavirus y poco a poco está brotando lo que podrían ser nuevos casos.