Xalapa, Ver.- Esta mañana frente a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), de la ciudad de Xalapa, habitantes de la colonia Vicente Guerrero bloquearon momentáneamente la circulación de la avenida Miguel Alemán, para denunciar que tienen más de cuatro semanas sin contar con el suministro de agua potable.
El camino fue cerrado en ambos sentidos al rededor de las 08:20 horas, por lo que se movilizó a la zona la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz para realizar la desviación y abanderamiento del camino.
En el lugar hubo presencia de elementos de la Policía Municipal en apoyo, quienes dialogaron con los manifestantes y terminaron por liberar la circulación minutos después.
Aproximadamente a las 8:30 de la mañana la circulación fue liberada, sin embargo, los personas pidieron a las autoridades de la CMAS atiendan sus peticiones. Durante el cierre señalaron que están recibiendo agua a través de pipas, sin embargo, puntualizan que el agua que reciben está sucia.
Este bloqueo que realizaron para solicitar el suministro de agua potable es uno más de los que han ocurrido en algunos puntos de la capital veracruzana y también en lugares aledaños, como el que sucedió en la carretera Banderilla-Jilotepec a la altura del fraccionamiento Villa Montaña, en donde habitantes de ese sector denunciaron tener varios días sin agua potable, por lo que tomaron la decisión de cerrar el camino por varias horas.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Además, señalaron que continuarán realizando bloqueos de no tener el suministro de agua potable que pagan puntualmente.
Bloquean avenida Antonio Chedraui Caram
Un siguiente bloqueo ocurrió en días pasados en la avenida Antonio Chedraui Caram, esto a la altura de El Naranjillo. En ese lugar habitantes de la colonia Higueras cerraron la vialidad por tiempo prolongado para exigir agua potable, pues señalaron que tenían más de 15 días de no contar con el servicio.
El pasado 7 de mayo las calles División del Norte, Herminio Cabañas, y Fray Andrés de Olmos de la colonia Rafael Lucio, fueron bloqueados sus accesos a los automóviles. Lo realizaron vecinos de la colonia en mención y también de la colonia Revolución; solicitaron también el servicio de agua potable que dijeron no tenerlo por aproximadamente 15 días.