Pese a que se anunció una movilización masiva para este día en contra de la virtual ganadora a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle García, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz", esta no se concretó.
¿Cómo fue la marcha en contra de Rocío Nahle en Xalapa?
La cita fue era a las 16:00 horas y se preveía que las personas se reunieran en la plaza Sebastián Lerdo; sin embargo, el tiempo pasó y fueron menos de diez las que llegaron.
¿Por qué hubo manifestación contra Rocío Nahle en Xalapa?
Mujeres con pancartas señalaron que presuntamente hubo fraude electoral, ya que la candidata de los partidos políticos Morena-PT-PVEM-Fuerza por México Veracruz no ganó la elección.
Las personas, que dijeron ser ciudadanas sin militancia en partidos políticos, pero que se negaron a presentar un posicionamiento ante medios de comunicación, portaron pancartas con mensajes relacionados con las elecciones del pasado domingo.
“Voto x voto”, “casilla por casilla” y “Pepe ganó, Nahle la compró” fueron los mensajes que presentaron en pancartas.
Las mujeres, además, gritaron “Pepe sí, Nahle no”, pero no tuvieron el eco que esperaban de parte de la población que pasaba por el centro de la ciudad.
Las manifestantes dirigieron su mensaje de manera directa hacia Palacio de Gobierno, aunque tampoco obtuvieron respuesta alguna.
¿Qué más pasó durante la marcha contra Rocío Nahle en Xalapa?
Tras un momento de gritos, las mujeres se sentaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde un grupo de madres llegó a colocar cruces por el décimo quinto aniversario del incendio registrado en la guardería ABC, en Hermosillo.
Las mujeres que colocaron las cruces han hecho esta actividad desde hace varios años, cada 5 de junio, fecha en la que acontecieron los hechos en los que perdieron la vida 49 menores de edad.
- Puedes leer más: José Yunes señala que impugnarán los resultados de la elección debido a “inconsistencias"
Quienes buscaban exigir a las autoridades el recuento total de votos consideraron que las madres que cada año piden justicia llegaron para quitarlas; sin embargo, explicaron sus motivos y todo quedó en un pequeño altercado.