La dirigente del SNTSA Sección 26 Zona Sur, María del Carmen Colonna Cinta, dice que la manifestación que realizó personal sanitario ante las oficinas centrales de la Secretaría de Salud fue innecesaria, pues asegura que desde el pasado lunes les garantizaron liquidar los pagos pendientes a partir de hoy.
En entrevista, precisa que el apoyo de Día de Reyes se fijó desde ese día para este miércoles y que ya comenzaron a verse reflejados los depósitos.
Mientras tanto, la segunda mitad del aguinaldo, que sigue pendiente, deberá depositarse a más tarde durante la primera quincena de enero, junto con el salario de los trabajadores de Salud del estado.
Reitera que no era necesario que personal afiliado al SNTSA Sección 26 Zona Centro se expusiera al plantarse ante las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) en esta ciudad, tras agregar que el acuerdo se llevó a cabo con dirigencias sindicales a nivel estado para fijar las fechas de pago desde hace dos días.
Además, el apoyo del Día de Reyes aún estaba dentro del término establecido para hacerse efectivo y se espera a que la parte del aguinaldo que sigue pendiente se liquide en tiempo y forma a más tardar el día 15.
Manifestación de trabajadores de Sesver
La manifestación se llevó a cabo durante la mañana de hoy, cuando el dirigente sindical de la zona centro de la Sección 26 del SNTSA, Antonio Ortiz Fernández, llegó con varios trabajadores de Sesver para exigir los pagos.
Además, luego de una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud, se anunció que hoy se empezaba a pagar el apoyo del Día de Reyes y que la segunda parte del aguinaldo se saldaría dentro de 5 días.
Sin embargo, de acuerdo con María del Carmen Colonna Cinta, el 10 y el 15 de enero ya habían sido fijados con anticipación como fechas límites de pago, por lo que, según ella, el movimiento estuvo de más.