El magistrado integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Esteban Martínez Vázquez avaló la manifestación que se realizó el pasado sábado en la Ciudad de México frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en la cual se utilizó un ataúd y una cruz con la imagen de la ministra presidenta, Norma Lucia Piña Hernández.
En una breve entrevista, realizada en el Congreso local, el magistrado afirmó que dicha movilización en la que participaron legisladores locales y federales, senadores, funcionarios veracruzanos y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, actuaron en el marco del respeto, pese a realizar este acto que ha sido señalado por activistas como un hecho de violencia hacia la ministra.
- Te puede interesar: Red de Mujeres reprueba movilización frente a SCJN
“Tengo entendido que todo eso se desarrolló en el marco del respeto”, comentó.
¿Considera como un acto ilegal sobre la presencia del ataúd?
Rechazó que este hecho se trate de un ataque sistemático, ya que “simplemente fue una manifestación”.
“Hemos sido respetuosos de todos los poderes, es una manifestación nada más”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si la presencia del ataúd y las cruces con el nombre de la ministra era un acto ilegal, el magistrado reiteró que se trató de una manifestación.
“Yo apuesto por el respeto, no tan solo a las instituciones, sino a las mujeres, es todo lo que tengo que decir”, agregó.