Veracruz, Ver.- En protesta por la falta de energía eléctrica desde hace más 15 días, padres de familia de la escuela primaria Juan Malpica Silva de la colonia 21 de abril bloquearon la avenida Alcocer donde se ubican las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Como un llamado a las autoridades, los afligidos padres junto con sus hijos se extendieron por toda la calle para impedir el paso hacía la avenida Cuauhtémoc donde circulan decenas de rutas de urbanos.
En voz del grupo de padres, Beatriz Adriana Jiménez presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la escuela explica que desde hace 15 días no cuentan con energía eléctrica, debido a que presuntamente personas ajenas al plantel quemaron basura y el fuego arraso con todo el cableado de la institución.
Te puede interesar: Se reforzará la seguridad en los planteles de Veracruz: Juan Manuel de Unanue
Argumenta que aunque pudieron apoyo a la delegación de la SEV les exigen una denuncia, pero como desconocen cómo pasaron los hechos en los juzgados donde han acudido, simplemente les dicen “no procede”.
En tanto autoridades de CFE les exigen un pago de 20 mil pesos para poder componer el sistema.
“Estamos desesperados, queremos que las autoridades volteen a vernos porque nosotros no tenemos los recursos, queremos que nos apoyen porque pareciera que nos han dejado abandonado, hay muchas necesidades porque nos han robado, tenemos un techo fracturado y ninguna autoridad nos atiende, nadie quiere saber de la Malpica, hemos hecho reportes a CFE y un día nos dijeron que regresaban en cuatro horas y ya han pasado 15 días”, expresa.
Los padres exigen atención de las autoridades para resolver el problema de la falta de energía eléctrica.