El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez criticó a los ciudadanos y ambientalistas que mantienen la manifestación en la avenida Lázaro Cárdenas tratando de evitar la tala de los árboles al aseverar que se trata de “pura simulación”.
En breve entrevista, desde el parque Natura de Xalapa tras la realización de la jornada de compensación ambiental, refirió que los árboles en resguardo por la población en dicha avenida serán derribados porque el proyecto de movilidad así lo requiere.
- Te puede interesar: Gobernador asegura que en Veracruz se han sembrado más de 170 mil árboles
¿Por qué considera a la manifestación como "simulación?
Al respecto, indicó que las acciones llevadas a cabo por este grupo de ciudadanos que se mantienen de manera permanente al cuidado de los árboles no son reales.
Afirmó que desde el gobierno del estado se han realizado labores de reforestación “con creces”, hecho que los manifestantes no entenderían.
“No creo que lo vayan a entender, es pura simulación, lo sentimos, pero el proyecto del paso a desnivel en la transitada avenida debe continuar”, expresó.
El mandatario estatal afirmó que se debe atender el problema de tráfico vehicular en la capital veracruzana, demanda que ha sido constante desde que inició su administración.
“No hay comparación entre los 20 árboles que se talarán contra los 800 que este miércoles fueron sembrados”, argumentó.
Consideró lamentable que los ciudadanos no observen o presten atención a las acciones de remediación que se han llevado a cabo desde la administración estatal.