Elementos de Seguridad Pública quitaron el bloqueo que habitantes de Banderilla mantenían por segundo día consecutivo en la avenida Libertad, del municipio de Banderilla, para exigir el abasto de agua.
Al rededor de las 10:30 horas, vecinos inconformes se reunieron nuevamente para colocar cuerdas, piedras y otros objetos en la avenida Libertad para impedir el paso a los automovilistas.
Sin embargo, al paso de unos minutos llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil para quitar los objetos que obstruían la vialidad.
¿Lograron llegar a un acuerdo con autoridades?
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, gritaron a los preventivos para asegurarles que únicamente demandan el abasto de agua, que padecen desde hace dos meses.
Además, los manifestantes gritaron consignas en contra del alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, tras sostener que nada ha hecho para solucionar el problema de desabasto de agua.
Primero, los uniformados quitaron los objetos que obstruían la avenida, lo que orilló a los manifestantes a pararse en el crucero de Libertad, Nicolás Bravo y Adalberto Tejeda.
Los vecinos insisten en bloquear nuevamente, a menos de que les garanticen el servicio de agua de forma inmediata.
También llegaron elementos antimotines, hombres y mujeres, equipados con escudos y toletes.
Minutos antes de las 11:30 horas, los preventivos abrieron paso a los automovilistas, lo que de momento causó tensión.
Los vecinos se mantienen en parte de la avenida principal, cerca de las vías del tren, en donde amenazan con volver a bloquear.
- Te puede interesar: ¡Hartos! Colonos de Boca del Río se manifestaron en oficinas de CFE
Los policías dialogan con los inconformes, quienes se niegan a retirarse y seguir en su lucha en busca de agua.
El bloqueo de ayer en Banderilla inició alrededor de las 8 horas y duró alrededor de 12 horas, tanto en la avenida Libertad como en el bulevar Xalapa-Banderilla, sin que hayan tenido la atención de parte de autoridades.