XALAPA, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes señaló que aunque la protesta es válida, el pintar de multicolor un paso peatonal por los crímenes de odio esto debe hacerse con respeto a los demás.
En entrevista, comentó que lamentan esta situación debido a que apenas la noche del viernes se dieron cuenta que estaba ocurriendo en el centro de la ciudad, esto debido a que se pintó un paso peatonal de varios colores como la bandera LGBTTTI+.
En principio existe una norma 034, una norma de la SCT que ordena como deben ser pintados o cuales son los colores que se utilizan para los pasos peatonales
dijo, sobre la necesidad de dejar el color amarillo.
Expresó que las autoridades municipales buscan complacer este tipo de caprichos a grupos LGBTTTI+ a pesar de que violenten las normas y las leyes.
Señaló que en un estado de derecho no se deben permitir esta tipo de acciones porque se altera la convivencia de los ciudadanos.
Estamos observando que para hacer una cosa como esta en la calle pública en primer lugar necesita tener la autorización de la autoridad en este caso del municipio
Ante esto, mencionó que como es posible que un grupo altere los colores universales para pasos peatonales, porque eso permite ubicarse en cualquier parte del mundo.
Reiteró que el asunto por el que se reacciona es porque afectan a la calle pública con estas pintas, pero la manifestación se puede hacer de otro tipo siempre y cuando no se violenten a los otros.
La causa es buena pero no se puede hacer un uso de lo que es todos para querer manifestarse sobre un tema de uno