Xalapa, Ver.- Ante la escasez de fármacos y la falta médicos en la clínica de medicina familiar del ISSSTE, derechohabientes y familiares de enfermos manifiestaron su inconformidad con el bloqueo parcial de uno de los carriles de la avenida Orizaba, la mañana del 5 de febrero.
El problema, expresaron, no es reciente, viene de tiempo atrás, pues solo atiende un médico en el turno matutino y otro en el vespertino; en total, explicaron, dan 48 consultas por día.
María de Lourdes Nava López, quien por segundo día consecutivo acudió para resurtir la receta de su esposo, declaró que la situación es insostenible.
"Si el ISSSTE ya colapsó, ¿dónde están las autoridades? ¿Por qué el responsable no lo ha hecho extensivo a las autoridades para que intervengan y vean la situación?", cuestionó.
Otros inconformes dijeron que también les han cancelado o postergado citas y en el caso de quienes sí logran que les surtan las recetas tienen que esperar mucho tiempo y en ocasiones no les dan todos los medicamentos.
El grupo, de aproximadamente cien personas, externó su enojo e indignación, sobre todo porque hay quienes refieren que llegan a la clínica desde las 4:00 horas.
Hasta las 10:30 de la mañana del 5 de febrero, no se habían presentado ni encargados de la clínica ni alguna autoridad sanitaria para dar respuesta a las inquietudes, pese a la presencia de muchos adultos mayores.
Aunque el paso por la avenida Orizaba, a la altura del salón Bazar, ya quedó liderado, los afectados continúan en la clínica.