“Exigimos que nos echen tantita agua porque ya llevamos 20 días sufriendo por la falta del líquido y no se ve claro”, expresó José Luis Gómez Cortina, vecino de la calle Z. Mercado, colonia Laureles.
Colonos tomaron la calle Miguel Alemán, frente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), en demanda de agua. Denuncian que no tienen el servicio, pero los recibos siguen llegando a sus domicilios. “El pago es elevado y llegan bien puntuales los recibos”.
- Puedes leer también: Calendario de tandeos de junio para Xalapa será afectado por cierre de válvulas en Quimixtlán
Durante este tiempo que les ha faltado el servicio han tenido que comprar garrafones para abastecer sus necesidades como bañarse, lavar los trastes y hasta para la ropa. “Nuestros gastos se elevaron con este tema porque hay que adquirir más garrafones para tomarla, pero también para limpiar las casas”.
Comentó que lo que más les indigna es que el desabasto no es generalizado, que en la misma colonia, en las calles aledañas tienen el servicio, “así que no nos explicamos por qué a nosotros nos hacen esto”.
Familias desesperadas por la falta de agua potable
Todas las familias, que son más de una veintena, están desesperadas porque llevan 20 días sin nada de agua. En las viviendas hay personas enfermas o mujeres embarazadas que requieren del servicio, pero si así les hacen caso.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“No es posible sostener más está situación de que se tengan que comprar garrafones para bañarse y todas las necesidades, lo que les resulta sumamente caro”, dijo.
En la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa ya les dijeron que les van a enviar pipas, “pero el problema es que no es agua potable y eso no es lo que necesitamos para surtirnos en este momento”.
- Leer más: Xalapa se quedaría una semana sin agua; cierran nuevamente válvulas de presa Los Colibríes
Aceptar el agua de las pipas puede que sea agua no muy limpia, así que no creemos que sea una solución para varios días, “porque ese líquido solo serviría para cosas de limpieza o los sanitarios”, dijo.
Los vecinos de la colonia precisan que ya es insostenible la situación, por lo que después de pedir en la CMAS de forma educada el servicio, “hoy nos venimos a cerrar la avenida porque parece ser que es la única forma de que te hagan caso”, concluyó.