El huracán Enrique seguirá causando lluvias en la mayor parte del estado, además de generar viento y oleaje peligroso sobre sus costas.
El anticiclón que lo apoya PO sigue extendiendo nubes altas muy lejos de su centro; mientras en el Golfo de México, una vaguada y el avance de la onda tropical número 6 seguirán generando lluvias eventualmente fuertes con algunas tormentas en Veracruz.
Por lo anterior, desde este lunes aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente, dominando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde en zonas bajas.
El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, rachas mayores en áreas de tormentas.
Se recomienda poner atención en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas propensas a derrumbes, deslaves y deslizamientos, asimismo en centro urbanos ante posibles anegamientos o inundaciones por lluvia.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 6.0 milímetros en Orizaba, 2.8 milímetros en Xalapa, 0.2 milímetros en Tuxpan e inapreciable en Boca del Río.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba del promedio en el norte y zonas montañosas, y dentro o por abajo del promedio en el resto de la entidad.
La temperatura media se espera dentro o por abajo de la climatología.
Los modelos climáticos indican un julio con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.