La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por temporal lluvioso que podría generar tormentas y lluvias fuertes con la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como crecida de arroyos de respuesta rápida o ríos.
Dicho temporal se debe a la persistencia de vaguadas sobre el interior del país y el Golfo de México, así como el paso de la onda tropical 31 con eje sobre el sur de Quintana Roo, y de la onda tropical 32 con eje al sur del oriente de Cuba.
Leer más: Veracruz alcanzó 113 mil 007 casos de Covid-19
Estos fenómenos naturales están apoyados por el campo de vientos en la atmósfera superior favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz.
Para este día se prevén lluvias de 5 a 20 milímetros de forma general en la entidad, con máximos de 30 a 50 milímetros en las cuencas del Pánuco al Colipa y de 20 a 50 milímetros en la montañosa central.
Pese a que habrá lluvias, dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso y viento dominante del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta.
Ante la presencia de las lluvias, las autoridades recomiendan seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos.
En las ciudades se tendrá la posibilidad de inundaciones y corrientes peligrosas de agua.
Asimismo, se debe continuar vigilando los arroyos y ríos tanto de respuesta rápida como lenta, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del tiempo.
Las temperaturas máximas y mínimas pronosticadas para este día son las siguientes:
35/24 en Tuxpan.
36/24 en Pánuco.
35/23 en Poza Rica.
29/17 en Xalapa.
35/24 en Veracruz-Boca del Río.
30/17 en Orizaba.
37/23 en Coatzacoalcos.
37/22 en Las Choapas.