Veracruz, Ver.- Hasta esta tarde, la avenida 20 de noviembre en la ciudad de Veracruz continúa bloqueada por las madres de niños con diagnóstico de cáncer, quienes protestan por la falta de aire acondicionado en el Hospital Infantil.
Con unas cuerdas, las madres de familia bloquearon la avenida desde Altamirano hasta Azueta para impedir la circulación de automóviles y advierten que no se retirarán del lugar en tanto no tengan una respuesta favorable de las autoridades.
- Te puede interesar: ¿Definitivo? Causa sorpresa el cierre del mercado La Rotonda en Xalapa [Video]
¿Por cuánto tiempo han registrado fallas en el aire acondicionado del Hospital Infantil de Veracruz?
La petición es que se restablezca el servicio de aire acondicionado en todo el edificio tras un mes de que no funciona y que causa molestias y pone en riesgo la salud de los pacientes, sobre todo los pacientes de cáncer en el quinto y sexto piso.
Las angustiadas madres han expuesto una serie de situaciones debido a que no hay clima, ya que los tratamientos de sus hijos son calientes y necesitan estar frescos.
La falta de aire acondicionado, además de que los tiene irritados, también les puede causar alergias, rozaduras, infecciones o hasta podría agravar su salud, porque tienen que abrir las ventanas para que entre el aire y con esto también entran moscas y otros insectos que traen virus.
Por el bloqueo, elementos de la dirección de Tránsito implementaron un operativo en la zona para desviar la circulación de automovilistas y evitar quedarse atrapados.
¿Cuáles son algunas vías alternas?
Los automovilistas que circulen por la avenida 20 de Noviembre pueden retornar en la calle de Orizaba para buscar salir al bulevar y los que quieran dirigirse al norte pueden cortar en Altamirano para subir a Alcocer por Miguel Alemán.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que las madres de niños con diagnóstico de cáncer bloquean la vialidad para presionar a las autoridades, pues el año pasado por la falta de fármacos mantuvieron un bloqueo por dos días hasta que se resolvió el problema.
Las inconformes mencionaron que han recibido llamados de gente de la Secretaría de Salud y del Hospital para retirarse del lugar y que inicien un diálogo, sin embargo, la postura es mantenerse hasta que los climas funcionen.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️