Veracruz, Ver.- La familia Yunes tiene secuestrado al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz, por lo que es necesario suspender el actual proceso interno de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
En conferencia de prensa, Manuel Gómez Morín, advirtió que, de no hacerlo, entre 35 mil y 40 mil militantes, de los 300 mil que actualmente hay abandonarían las filas del partido, lo que pondría en riesgo su registro a nivel nacional.
¿Quiénes encabezan el "secuestro" del PAN?
Precisó que este “secuestro” está encabezado por perfiles como Santiago Creel, Marko Cortés, Jorge Romero, Ricardo Anaya, quienes han debilitado al partido, así como los Yunes, en el caso de Veracruz.
Manuel Gómez Morín es nieto del fundador del PAN que lleva el mismo nombre y apellido, urgió a corregir y limpiar el padrón de militantes panistas y abrir la participación a la sociedad en general.
Actualmente Gómez Morín realiza un recorrido por todo el país con el movimiento “O dejan al PAN… O nos vamos”, siendo Veracruz el décimo cuarto estado visitado.
El 10 de noviembre es la fecha límite para la renovación de la dirigencia, así que antes de esta fecha se deberá convocar a elecciones para la integración del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que contemple piso parejo.
“Si antes de esa fecha no se cumple con lo que estamos pidiendo, haremos efectiva la renuncia al Partido Acción Nacional”, concreta Gómez Morín.
La iniciativa para rescatar al partido, por ahora es la creación de un CEN transitorio encabezado por una mujer.
Vuelve a leer: Trabajadores del PJF gritan a Yunes Linares afuera de un restaurante en Veracruz
Para que Acción Nacional resurja es necesario, de acuerdo con Gómez Morín, es facilitar la afiliación al partido, la depuración del padrón de militantes, que se sume sangre con nuevas visiones, la formación de líderes propios, volver a los principios y valores para no tener que conformar coaliciones ni alianzas.
“Que el partido deje de ser un modelo de negocios semejante al PT, al Verde Ecologista, al MC, donde una camarilla los tiene secuestrados y maneja los partidos y mantienen una militancia de papel”.
Gómez Morín descartó que los militantes funden otro partido, en caso de abandonarlo, ya que actualmente existen muchas organizaciones de la sociedad civil, en donde pueden participar.