El exdelegado de la Secretaría del Bienestar y aspirante a la coordinación de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dice que hay irregularidades entre quienes pretenden asumir esa encomienda, pues asegura que aún en sus encargos como funcionarios hacen proselitismo.
Entrevistado en el puerto de Coatzacoalcos, insiste en que a través de esas acciones violentan claramente los lineamientos de la convocatoria de Morena, además de que participan activamente desde el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos, el Congreso Local y las Secretarías de Despacho.
Te puede interesar: ¿Qué opina Manuel Huerta de la propuesta de tener a 5 mujeres en la candidaturas a la gubernatura?
¿Por qué habla Manuel Huerta de "juego sucio"?
Considera que se trata de "un juego sucio" y expone que solo él ha renunciado a sus cargo en la administración pública. “Rocío sigue como secretaria (de Energía) y ya nombró como coordinadores a quienes siguen en el gobierno, esto viola lo que dice la base sexta de la convocatoria, en donde claramente se expone que no pueden participar presidentes municipales, ni los gobernadores, ni los integrantes de su gabinete; no pueden participar los coordinadores de las bancadas legislativa, ni federal, ni local, tampoco pueden participar quienes estén a cargo de la dirigencia local o estatal del Movimiento”, señala.
También manifiesta que en un claro acto de violación a los estatutos, "se ha hecho pública la participación activa del presidente de la Junta de Coordinación Política, de los Presidentes Municipales y de los secretarios de despacho y luego niegan a sus amigos, pero ellos los pusieron en sus cargos y si ya no son amigos, cuando menos tienen un amigo en común, el que manda al que es el número 2, pero que realmente parece que es el número 1”.
Solo hay dos proyectos y uno es del pueblo: Manuel Huerta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara dice que solo existen 2 proyectos en busca de coordinar los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación, el del pueblo, que él representa y el de "más de lo mismo", que lo integran los funcionarios del actual gabinete "y sus amigos".
Lee más: Gloria Sánchez encabeza férrea lucha por los derechos del pueblo: Gómez Cazarín
"Sé defender mis derechos y los del pueblo, toda mi vida los he defendido y no voy a ir nada más a los órganos internos del Movimiento, yo les voy a ganar en la encuesta, pero sí reitero que están violando los propios estatutos de la Convocatoria", cita.
Incluso, dice que hasta el propio Gobernador está involucrado en el apoyo al grupo que pretende mantenerse en el poder.
También señala que la actual administración le ha quedado a deber mucho al pueblo en la atención a sus necesidades; “no se ha ido al ritmo del gobierno federal, no se ha logrado el aceleramiento de lo que debe hacer un gobierno".
"Para empezar, deben de cambiar el ritmo y deben de acabar con la corrupción, deben de acabar con lo suntuario, deben de acabar con la burocracia dorada buena para nada, debe haber una separación auténtica de poderes; el Movimiento no puede ser empleado del Gobernador, los diputados no deben de ser empleados del Gobernador y debe haber realmente democracia y eso es lo que nosotros vamos a cumplir”.
Finalmente, considera que todas las irregularidades en las que, según él, incurren sus opositores le da mayor optimismo al considerar que es el tamaño del miedo que tienen a que les gane la encuesta, pues a una semana de iniciar el contacto directo con el pueblo su movimiento humanista ha crecido aún más, por lo que asegura que el 30 de octubre su triunfo será inevitable.