El delegado de Programas para el Desarrollo Manuel Huerta Ladrón de Guevara encabezó la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Tuxpan donde informó que el Presidente comenzó una gira para la apertura de 250 de estas instituciones en todo el país; en la entidad serán 22 las que entrarán en operación.
El Banco del Bienestar está pensado para servirle al pueblo en su inclusión financiera, agregó el funcionario y donde se establezca cada sucursal, se atenderá la población de los municipios conurbados y aledaños.
Leer más: Hasta Carlos Slim tendría derecho a la pensión del Bienestar: Huerta
Huerta expresó que en todo el país, de 2 mil 500 municipios en 700 que están alejados y son catalogados como pobres no hay sucursales bancarias ni cajeros que permitan a esa población acceder a los servicios financieros; las nuevas sucursales acercarán esos beneficios a dichas comunidades que no han sido favorecidas y además se ofrecerán a costos más accesibles las transacciones.
Agregó que todos los beneficiarios de los programas integrales tendrán una cuenta asegurada en el Banco y los cajeros automáticos no cobrarán ninguna transacción, y aquellas personas que no tengan cuenta se les cobrará un mínimo de $8 a $12 pesos por operación. Además, comentó que también será posible ingresar ahorros con réditos y recibir préstamos.
Agradeció a los gobiernos locales que donen terrenos para la construcción de las sucursales y celebró la coordinación y cooperación con estas autoridades. Explicó que para honrar la austeridad republicana con menos costos, la construcción fue encargada al Ejército.
Finalmente, expresó que en todas las sucursales habrá un Servidor de la Nación y un Centro Integrador del Desarrollo para que la población realice los trámites necesarios que tengan que ver con los Programas Sociales.