El senador electo morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara criticó que el deslave generado en Xalapa 2000 se debe a una “mala planificación urbana” que fue señalada desde que esta unidad habitacional se pretendía construir.
En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, mencionó que ante la temporada de lluvias en Xalapa se deben acatar las recomendaciones emitidas por las instancias correspondientes, a fin de evitar los posibles riesgos que podrían presentarse, pero también las autoridades tienen que aplicar las precauciones necesarias para disminuir afectaciones.
- Te puede interesar: Se desborda manantial del parque Juárez, pensaron que era fuga de agua [Video]
Refirió que se carece de una planificación urbana en Xalapa, ya que hay zonas que corren riesgos por las lluvias y no se realizan las revisiones que se requieren.
“Las políticas urbanas, obvio las actuales, hay que revisarlas profundamente porque no están dando los resultados que se esperan, yo fui opositor a la construcción de Xalapa 2000 y desde aquel tiempo ya preveíamos que había riesgos”, expresó.
En su opinión, las ciudades no pueden estar a expensas del crecimiento para favorecer al capital inmobiliario, por lo que las autoridades deben privilegiar a la población que ya se tiene.
“En Xalapa hemos visto un crecimiento muy grande, se hacen puros supermercados, se invierte el dinero en puras obras en las avenidas estas que supuestamente van a beneficiar a todos, pero benefician a los inversionistas, eso es lo que deben atender las autoridades, en Xalapa se han invertido más de 5 mil millones de pesos en el último tramo y qué bueno que se tengan inversiones, pero ahí hay que hacer evaluaciones y nos la hay”, criticó.
Llama a senador electo a presentarse ante la justicia local
Por otra parte, consideró que el senador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez tiene que presentarse a rendir cuentas ante la justicia local para demostrar su inocencia.
“El que nada debe, nada teme, se me hace que este muchacho, algo se comió indebidamente, si participó en actos delictivos tiene que rendir cuentas y no sustraerse pretextando enfermedad, lo vemos que anda sanito y coleando, por lo que se declare enfermo y en cama es ridículo”, opinó.
Consideró que “más ridículo” es que los priístas que fueron “perseguidos por la familia Yunes”, ahora los defiendan.
“Esto es evidente, se trata de la impunidad que provoca la complicidad, una vez que tomemos protesta como senadores vamos a pedir que nos den la Comisión de Procuración de Justicia para ir documentando muchas irregularidades que han salido a la luz y que se deben atender”, comentó.
Finalmente, adelantó que viajará a la zona sur de Veracruz para participar en la visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las verificaciones de la obra del Tren del Istmo de Tehuantepec.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️