Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado deben asumir su responsabilidad y cada uno tomar las acciones correspondientes contra el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, dijo el senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
¿Qué dijo el senador electo Manuel Huerta sobre el problema del agua en Veracruz?
Mencionó que por un lado el gobierno del estado y el ayuntamiento de Veracruz deben revisar y actuar contra la compañía del agua, que está feliz, dando un pésimo servicio a los habitantes de Veracruz-Boca del Río-Medellín.
Huerta Ladrón de Guevara indicó que el Congreso del Estado también tiene pendiente "liberar" al municipio de Medellín de Bravo de la empresa concesionaria para que el servicio del agua se municipalice.
Recordó que el actual diputado local, Fernando Arteaga fue uno de los impulsores para quitar la concesión de agua a Grupo Mas y sus acciones no tuvieron eco.
El exdelegado de la Secretaria de Bienestar en Veracruz, señaló que hay miles de denuncias, pruebas y argumentos para ir en contra de la concesión de Grupo MAS y ninguno de los tres ha movido un dedo para actuar contra la operadora de agua.
“Gobierno estatal y la cámara local, tienen mucho trabajo, no quiero meterle ruido, pero es como lo que pasa con el tema del agua en Veracruz, urge que se tomen medidas desde el congreso, ya hubo acciones, denuncias y pruebas y en el congreso local no le dieron agilidad”.
Manuel Huerta se dijo a favor de disolver los convenios firmados porque el incumplimiento de un deber así lo amerita, y que el manejo y distribución del agua potable vuelva a las autoridades.
¿Qué dijo el senador electo Manuel Huerta sobre sus primeras actividades en el cargo?
Una vez que tome posesión, el legislador adelantó que centrará toda su atención en gestionar que el Congreso Local, apruebe la municipalización del agua en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, y así liberarlos del Grupo MAS.
“El congreso y ahí voy a empezar a centrar mi acción, tiene que liberar al municipio de Medellín, ellos quieren que se municipalice el agua; pues ya que les tome la palabra el congreso y que desprendan al municipio de Medellín para desprivatizar el sistema de agua que ahí tienen”
“Y luego que en Veracruz ocurra lo mismo entre municipio y gobierno estatal y que investiguen bien a la empresa, porque ahí es donde se están robando el dinero", se pronunció.