Veracruz, Ver.- A las 12:00 de la noche de este sábado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejara el cargo como delegado de la Secretaria del Bienestar para participar como aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En su última entrevista como delegado federal, informó que el ejecutivo federal aceptó su renuncia y mientras se decide quien asumirá el cargo quedará como encargada la responsable del tema administrativo financiero Jacqueline Rodríguez.
Aseguró que su incorporación será positiva ya que será por decisión nacional para participar dentro de las encuestas que hasta ahora la ocupan cuatro aspirantes electos por delegados.
“Hoy a las 12 de la noche termino mi encargo y desde mañana estaremos caminando ya sin la responsabilidad administrativa, laboral y podemos tener más libertad de acción, estoy seguro que será positiva mi incorporación y estamos con el ánimo, la energía, la alegría”, reiteró.
Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que en caso de no salir favorecido con los resultados no volverá a cargo y comentó que tras su renuncia, seis directores regionales de zonas como Veracruz, Huatusco, Orizaba, Coatepec, Poza Rica y Zongólica.
“Junto con un servidor se les acepta la renuncia, hay unos dos o tres más que en próximos meses harán lo propio (..) y no voy a regresar al cargo, aunque el presidente es muy amable públicamente lo ofreció no lo voy a hacer, porque estoy convencido que voy a ganar la encuesta”, explicó.
En el caso de Veracruz, Miguel Antonio Rogel Solís dejó el cargo como director regional y será sustituido por Abel Hernández.