COATZACOALCOS, Ver.– El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo haber cumplido con sus encargos y estar listo para presentar su renuncia en cuanto salga la convocatoria interna de Morena en busca de la gubernatura.
Entrevistado en esta ciudad, luego de anunciar la convocatoria para la inscripción de las becas Benito Juárez, aseguró tener la suficiente calidad moral que le da el trabajo cumplido y haber entregando los mejores resultados en materia de atención al pueblo.
Te puede interesar: Morena pide evitar guerra o fuego amigo ante elección de aspirante a gubernatura en la entidad
¿Cómo fue el "destape" de Manuel Huerta por la gubernatura de Veracruz?
Señaló que está en el mejor momento para darle las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y someterse a la voluntad de la población una vez que se tenga que elegir a quien conducirá el destino de Veracruz durante la próxima administración estatal.
También manifestó que se deben respetar las formas y los tiempos, pues aunque se ha dado cabal cumplimiento a la encomienda del Presidente de la República y se mantienen en operación los programas sociales, precisó que es necesario esperar a que se publique la convocatoria para iniciar el proceso de selección de quien coordinará en el estado la defensa de la Cuarta Transformación.
Reconoció el trabajo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y abundó que también espera que ella reconozca su trabajo.
"Al final, quien sea nombrado coordinador de los Trabajos por la Defensa de la Cuarta Transformación, que brinde el apoyo al otro o la otra por la unidad del Movimiento y el proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador".
"Estoy listo; tienes que acabar el encargo para eso y en mi caso todos los programas van en tiempo y forma y lo más importante es que tenemos ya operando los Bancos del Bienestar, que nos comprometimos a construir y a poner en funciones en todo el estado", abundó.
Vuelve a leer: Veracruz ha estado preparado para ser gobernado por una mujer: gobernador
Asimismo, destacó que los adultos mayores también cobran sus pensiones, los estudiantes reciben sus becas, los campesinos obtienen sus apoyos, al igual que las personas con discapacidad; "en fin, nosotros ya cumplimos con el encargo del Presidente", reiteró.
Finalmente, manifestó que "la palabra se cumple y no los dedazos, por lo que será el pueblo quien decida en la encuesta para definirlo quien será el representante de Morena".