Poza Rica, Ver.-Pancartas con leyendas de “El INE no se toca” se apreciaron en la marcha en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Poza Rica, en donde un grupo de aproximadamente 200 personas se reunió para mostrar su descontento por el plan de gobierno.
Esta reunión fue una de las 55 que estaban planeadas en todo el país precisamente para expresar la desaprobación de la desaparición del INE como actualmente es.
Te puede interesar: Más xalapeños se suman a la marcha en defensa del INE
Aunque no hubo presencia de empresarios importantes y políticos, el evento convocado se llevó sin problema alguno con asistencia de trabajadores y madres de familia.
¿Quiénes participaron en la marcha de la defensa del INE en Poza Rica?
Uno de los organizadores, Héctor Hugo Viveros expresa que la ciudadanía debe tener la información de la reforma planeada, porque hay algunos puntos que no se han dado a conocer, además que deben decir cuáles serán los impactos y ejercicios prácticos para ejercer sus derechos.
Remarca que existen personas interesadas en defender el sistema electoral la cual ha garantizado la transición de las elecciones pasadas, por lo que habrá apoyo al INE.
Otro punto importante que dijo respecto al plan de reforma es que de aplicarse, los ciudadanos tendrán menos oportunidades de participar en la toma de decisiones y que el impacto en el municipio de Poza Rica sería muy fuerte.
Remarca que actualmente el cabildo tiene 14 ediles, pero con la reforma se reduciría el número de personas que lo integran; solo serían 3 regidores.
Definitivamente será algo que afectará a todos, dijo, por lo que deben informar bien a la ciudadanía sus efectos.
El evento tuvo la participación de comerciantes de varios puntos de la ciudad y personas de diferentes colonias, sin embargo no participaron políticos.
Te puede interesar: Militantes de partido, empresarios y religiosos se suman a marcha en defensa del INE en Xalapa [VIDEO]
Este movimiento fue parte de los 55 que se sumaron en todo el país en contra del cambio del Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC) que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.