Tuxpan, Ver.- Al grito de “No permitamos que nos quiten nuestros derechos”, a las 11 de la mañana en el municipio de Tuxpan un grupo de al menos 150 personas inició la marcha nacional convocada en apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE); hubo presencia de políticos priistastas, panistas y perredistas que junto a ciudadanos se manifestaron pacíficamente.
Iniciaron el recorrido en la explanada a los “Niños Héroes” que está en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva y se dirigieron a la Plaza Cívica de ese municipio en donde continuaron lanzando consignas en contra de la reforma que provocó la inconformidad en todo el país.
Te puede interesar: El INE debe protegerse porque mantiene las elecciones con autonomía: Obispo de Veracruz
Dicho movimiento se organizó en 55 ciudades de México, para rechazar la intención de cambiar el Instituto Nacional Electoral (INE), para darle paso al Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC).
¿Quiénes participaron en la marcha de la defensa del INE en Tuxpan?
Al recorrido se sumaron importantes empresarios de ese puerto, profesionistas, madres de familia, trabajadores y sociedad en general que en todo momento mostraron su inconformidad.
Una madre de familia dijo que “Tuxpan siempre será la puerta de oro de la Huasteca veracruzanana” y que no permitirán que se haga el plan que tiene el gobierno con el INE.
Frases como: “el INE no se toca”, “todos juntos en esta lucha” y “Es la única opción de saber quién nos va a gobernar”, las más de 150 personas que se reunieron gritaron a través de altavoces .
Una de las asistentes expresó que lucharán por sus hijos para que tengan su derecho.
La mayoría de los manifestantes portó distintivos en color rosa, reiterando que no era un movimiento político, era una manifestación pacífica en contra del cambio del Instituto Nacional Electoral (INE)
Durante ese momento la circulación fue obstruida parcialmente; automovilistas igualmente demostraron el apoyo y rechazo a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Más xalapeños se suman a la marcha en defensa del INE
La manifestación duró aproximadamente una hora y al concluir todo transcurrió con normalidad y la circulación nuevamente fluyó sin problema alguno.