VERACRUZ, Ver., 17 de septiembre.- Un letrero donde se leía: “Todas las mujeres contra todas las violencias” encabezó una marcha en protesta por la privación de la libertad de una joven estudiante que fue levantada por un comando la semana pasada en la colonia Manuel Nieto, de la ciudad de Boca del Río.
El acto fue convocado supuestamente por familiares y amigos de la joven, pero en ella participaron principalmente activistas identificados con el Movimiento Regeneración Nacional, que exigieron justicia por este caso.
Usando un altavoz y gritando consignas en contra de las autoridades estatales, marcharon por la avenida Independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad.
Irene Muro Lagunes, representante del Frente Amplio de Mujeres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseveró que la marcha fue convocada para exigir a las autoridades una mejora en las acciones de seguridad.
Aunque reconoció que no se consultó a los padres de la joven privada de la libertad en el municipio de Boca del Río, aseveró que se trata de un grito desesperado ante la falta de acciones contundentes de las autoridades, en este y otros temas.
En ese sentido, indicó que previo a la manifestación se le invitó junto con otras organizaciones de la sociedad civil a establecer una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para establecer una agenda con el tema de seguridad.