Cientos de integrantes de iglesias evangélicas realizaron este domingo una marcha por las calles de la ciudad; participaron en una oración masiva y en un concierto en el parque Juárez para pedir que se fortalezcan e impulsen los valores familiares que aseguran se están perdiendo.
Organizado por el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios en el Estado de Veracruz, familias completas fieles de distintas Iglesias marcharon y oraron en busca de que la población trabaje unida para fortalecer los valores de la familia, para que haya convivencia armonía y equilibrio.
La caminata familiar inició después de las 5 de la tarde, en las inmediaciones de las avenidas Ávila Camacho y Xalapa, cerca de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, de ahí avanzaron caminando por Ávila Camacho para llegar al parque Juárez donde realizaron una oración masiva por la paz.
¿Qué consignas gritaron los evangélicos durante la marcha en Xalapa?
Ellos marcharon sin importar la fuerte lluvia que cayó para asistir a su jornada de oración.
Al grito de “Dios vive”, “Dios vive”, hombres y mujeres de todas las edades marcharon al centro de la ciudad. Llevaban menores en carriolas, pancartas en las que se podía leer: “Vivamos sin violencia”, “Somos seguidores del señor”.
Hay que regresar a los valores
Hugo Sánchez, superintendente del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, expuso que en este evento participaron alrededor de dos mil personas que buscan una mejoría en la sociedad, porque muchos de los problemas se originan por la pérdida de los valores básicos, como son el respeto a los padres y a los semejantes.
“Venimos orando para pedir por nuestra ciudad y estado, pedimos por la familia y por qué podamos volver a ser una sociedad respetuosa con los adultos mayores, con las normas sociales y para pedir que se eduque mejor a los hijos".
Sobre el propósito de la marcha fue manifestar a la sociedad la importancia de la familia y de los principios bíblicos, “porque como creyentes y mexicanos estamos comprometidos con nuestro país en la formación de la familia, de las escuelas y el trabajo”, explicó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Cristiana Evangélica de Veracruz, quien encabezó la caminata.
Indicó que eventos como este buscan invitar a toda la sociedad, a que amen a la familia y que crean en Dios y a mantengan los principios universales.
- Más información: ¿Qué piden los devotos a San Rafael Guízar y Valencia? Tumba y museo en espera de peregrinos
Exhortó a todos los integrantes de la sociedad a defender al núcleo familiar, a defender los valores y la fe en Jesucristo, “porque es importante que no se pierda en estos momentos tan complicados en Veracruz y en el país”.