Boca del Río, Ver.- Cientos de ciudadanos marcharon por el bulevar costero para protestar en contra las políticas ejercidas por el actual gobierno federal que mantienen al país en un clima de extrema inseguridad.
Vestidos de blanco y al grito de “fuera Obrador”, personajes del ámbito político, empresarios, representantes sociales y ciudadanos comunes se concentraron en la asta bandera para marchar y exigir seguridad, como uno de los principales compromisos que había asumido Andrés Manuel López Obrador al llegar al gobierno.
El empresario veracruzano, Antonio Chedraui Mafud, consideró que actualmente hay un grave problema de inseguridad y es lamentable que el gobierno no lo quiera reconocer ya que a diario se presentan situaciones desde asesinatos, robos en carretera, asaltos a negocios, agresiones a mujeres y demás.
Opinó que la inseguridad es una consecuencia de la falta de empleo, por lo que el gobierno esta obligado a incentivar la economía a través de la generación de empleos para inhibir el problema de inseguridad.
“Ya no podemos permitir que los delincuentes actúen impunemente sin que las autoridades hagan su trabajo dentro de la ley, los asaltos en carretera cada día están peor, tristemente mucha gente ya no sale de noche, vamos a unirnos, no en contra de nadie, a mi lo que me choca es que nos dividan, aquí todos somos mexicanos y la gente tiene derecho a progresar, pero ofreciéndoles un empleo, ofrecerles apoyo pero luego dejarlos volar solos”, dijo.
El grupo de inconformes también realizó exigencias en materia de salud, criticando que el actual gobierno haya quitado los tratamientos para niños con cáncer y que el dinero se destine a los programas asistenciales.
En la marcha se pudo ver a los exalcaldes de Veracruz y Boca del Río, Francisco Ávila Camberos y Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, así como otros personajes de la política identificados con Acción Nacional, sin embargo, argumentaron que el movimiento no tenía colores ni tintes partidistas y que se trataba de una protesta ciudadana.