XALAPA, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Bumgambilias del Sumidero, de esta capital, marcharon por las principales calles de la zona centro para exigir apoyo al ayuntamiento, a causa de los daños que sufrieron en sus viviendas a causa de las recientes lluvias.
Sostuvieron que personal de Protección Civil municipal acudió a realizar un recorrido y que les garantizó darles el respaldo necesario para la rehabilitación de sus casas.
Sin embargo, aseguraron que a la fecha siguen en espera del apoyo para recuperar los muebles que se les echaron a perder a causa del agua que inundó sus viviendas.
Indignados, dijeron que el nivel del agua cubrió habitaciones y que incluso en algunos casos brotaron aguas negras a través de sus baños.
Representados por Carlos Hernández Arriaga, dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), los manifestantes iniciaron la marcha a la altura de la Plazoleta del Carbón (El Árbol) y luego de bajar por Lucio se plantaron durante algunos minutos en la plaza Lerdo.
Posteriormente, los colonos se movieron por Enríquez para plantarse frente al ayuntamiento, donde esperan ser atendidos por las autoridades.
También utilizaron altavoces para exigir una respuesta inmediata a las autoridades.
Durante la manifestación, los inconformes bloquearon parcialmente la circulación vehicular