XALAPA, Ver.- La marching band “Flying bees” de Rinconada tocó en el parque Juárez varias piezas musicales para reunir dinero y comprar una tuba.
La marching band de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 157 de Rinconada se encuentra a cargo del maestro Alfredo Bozziere Gallardo.
La banda es un proyecto que hemos estado trabajando y cómo has de saber requiere de bastante recurso económico, entonces ahorita hemos estado trabajando mucho con el comité para la adquisición de instrumentos
Señaló que aunque cuentan con bastantes instrumentos lo que hace falta es una tuba para tener completa la banda, así que solicitaron la ayuda de todos los xalapeños para comprarlo.
Indicó que la ESTI 157 se ha caracterizado por tener un excelente nivel académico y porque ellos han luchado por todo como la luz, infraestructura, construcción de salones, entre otros.
Hemos trabajado durante tres años para la adquisición de los instrumentos, nosotros venimos hacer boteo, hacemos kermeses, hacemos algunas rifas, venta de comida, infinidad de cosas
agregó sobre la compra de instrumentos.
Abundó que la tuba más económica se encuentre en 48 mil pesos y la más cara hasta 160 mil pesos, así que es mucho dinero pero ellos han luchado para obtenerla.
Añadió que son una escuela federal pero no saben qué puertas tocar para que les gestionen este instrumento, pero tampoco han recibido ayuda a pesar de que la han solicitado.