XALAPA, Ver.- María del Rosario "N" Y Carlota "N", ex directora de Investigaciones Ministeriales y ex delegada de la Policía Ministerial, respectivamente, seguirán bajo arraigo domiciliario, luego de que la jueza Mónica Segovia Jácome les impuso una nueva medida cautelar de dos años.
Sin precisar detalles, su abogado Arturo Nicolás Baltazar, sostuvo que la juzgadora dictó la medida durante la audiencia de amparo, con la que se esperaba la liberación de ambas exfuncionarias.
Las dos salieron de las salas de Juicios Orales antes de las 12 del día y fueron custodiadas por agentes de la Policía Ministerial, que serán los encargados de vigilar el arraigo.
El Juez Décimo Quinto de Distrito dio la resolución a los amparos 536/2019 y 533/2019, recursos promovidos por su abogado defensor, quien confiaba en que ésta mañana la juzgadora atendiera la sentencia para que ambas continuaran con el proceso en libertad.
María del Rosario "N" y Carlota "N" fueron detenidas presuntamente haber entorpecido la investigación sobre los 19 cuerpos encontrados en la barranca de La Aurora, pues supuestamente sólo habrían reportado seis cadáveres, sin que se sepa el destino de los 13 restantes.
Al salir de las salas de Juicios Orales y ser cuestionadas sobre la nueva orden judicial, las ex funcionarias no respondieron y ocultaron con sus manos sus rostros desencajados.