Xalapa, Ver.- Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local se dio a conocer que la diputada Maribel Ramírez Topete formará parte de la bancada del PAN.
Mediante la correspondencia, se presentó un documento enviado por el coordinador del grupo legislativo del partido albiazul, Enrique Cambranis Torres, en el que se dio a conocer la integración de la legisladora que pertenecía al partido Movimiento Ciudadano (MC).
Te puede interesar: Alcaldes renuncian a Movimiento Ciudadano y se suman al proyecto de Rocío Nahle
¿Cuándo renunció Maribel Ramírez Topete al partido MC?
El pasado jueves, la legisladora anunció su renuncia al partido naranja para integrarse al equipo de trabajo del candidato a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, y del candidato en la primera fórmula al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Ayer miércoles, en conferencia de prensa, la legisladora indicó que se unió al equipo de trabajo de los partidos políticos PAN-PR-PRD, debido a que ha sido testigo de la “ineptitud, corrupción y abusos de Morena en los últimos cinco años”.
“Sumarse al PAN y a la coalición Fuerza y Corazón es una acción contundente que puede derrumbar al régimen que abraza criminales, abandona niños enfermos y criminaliza a las madres buscadoras”, expuso.
Con la salida de la diputada Maribel Ramírez Topete, el partido naranja se queda únicamente con la representación de la legisladora Ruth Callejas Roldán.
Ambas llegaron al Congreso local por la vía plurinominal, al ocupar las dos primeras posiciones de la lista de candidaturas que se obtienen con la votación que logra cada partido político en las urnas.
Te puede interesar: Secretario del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano se suma a proyecto de Roció Nahle
A partir del registro de Ramírez Topete el partido albiazul contará con ocho integrantes en el grupo legislativo.
Durante la actual Legislatura el PAN perdió dos de sus integrantes: Hugo González Saavedra y Othón Hernández Candanedo, quienes renunciaron a las filas del partido y se declararon independientes.
Ambos llegaron al Congreso local por votación, avalados por el PAN en las pasadas elecciones.