Veracruz, Ver.- Marlon “N” presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán permanecerá un año más en prisión preventiva tras el vencimiento del plazo establecido.
Según lo que se ha informado durante una audiencia realizada el pasado lunes 3 de junio, un juez amplió la medida cautelar de prisión preventiva.
¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
¿Por qué estará un año más en prisión preventiva Marlon "N"?
Se dio a conocer que la audiencia intermedia se llevará a cabo el próximo 21 de junio de este año, con la finalidad de que se decida cuáles pruebas recopiladas por la Fiscalía General del Estado (FGE) entran y cuáles no para llevarlas a juicio.
Cabe recordar que el 3 de junio del 2022 Marlón "N" fue detenido por las autoridades estatales tras un año de permanecer prófugo por el presunto feminicidio de la joven Monserrat, quien era su pareja sentimental.
Los padres de Marlon, Jorge Ignacio 'N' y Diana Elizabeth 'N', también fueron acusados de encubrimiento, pero abandonaron la cárcel meses después beneficiados con la suspensión condicional de su proceso por dos años. Mientras tanto Marlon permanece en prisión.
¿Quién era Monserrat Bendimes?
Monserrat Bendimes era una joven de 21 años estudiante de la licenciatura de ingeniería en una universidad particular en el municipio de Boca del Río.
Falleció el 23 de abril del 2021 luego de permanecer seis días internada por una golpiza que presuntamente le habría dado su novio, Marlon.
Monse, como la llamaba su familia y amigos, Sufrió fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo.
Antes de fallecer, Monse logró decirle a su mamá Cecilia Roldán “fue Marlon” quien presuntamente la había golpeado, ya que se habían quedado solos en casa mientras la familia realizaba unas compras.
La madre de la joven indicó que solo recibió una llamada donde se le informó que su hija se encontraba en el hospital.
El hecho conmovió a gran parte de la sociedad veracruzana quienes realizaron marchas y movilizaciones para pedir justicia, grupos feministas también se sumaron a la petición de que el caso no quedara impune.