El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín reconoció que hay un adeudo con los trabajadores del partido y dijo que esto obedece a la reducción de las prerrogativas propuesto por Morena por lo que ya ha habido despidos y podría haber más.
"La culpa de por qué no les pagamos a los compañeros la tuvo Morena porque disminuyó las prerrogativas de los partidos políticos", dijo.
¿PRI Veracruz está en quiebra?
Señaló que ese es el origen del problema, y que el partido tendrá que resolverlo con el dinero que tienen y que les dejaron los diputados que votaron por esa disminución.
Negó que el instituto político esté en quiebra, pero dijo que en este momento tienen 93 trabajadores y ya ha liquidado a 150 personas que podrían no ser las únicas.
"La otra puede ser como hemos venido haciéndolo de manera responsable, liquidar personal, hemos liquidado a más de 150 personas y podemos liquidar más, pero el partido no está en quiebra, ahora hay 93 trabajadores", agregó.
En el tema político, Ramírez Marín dijo que en el cierre de la elección en Coahuila y el Estado de México es inaceptable la postura de algunos políticos de Movimiento Ciudadano que solo están cuidando un interés de orden personal de tipo particular y que le están haciendo el juego sucio a Morena.
“Desde Veracruz extendemos nuestro respaldo a nuestra candidata Alejandra del Moral que ha hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo, pero no podemos pasar por alto lo que está haciendo Movimiento Ciudadanos”.
Refirió que se trata de una llamada de atención para Dante Delgado en el estado de Veracruz para que se defina a buen tiempo de cara a los comicios del siguiente año.
- Te puede interesar: Acusan al Gobierno de Veracruz de incurrir en apología del delito; piden sanciones
“Porque lo que ha venido ocurriendo, permitiendo que ocurra Dante Delgado, rodearse de esta nueva clase de generación política, atrás quedaron personas como Méndez de la Luz y Lobato Campos que le daban buenos consejos, hoy esto que está haciendo en el estado de México es traicionar al pueblo de México, lo que están haciendo es quitarle la posibilidad de que tenga un mejor desarrollo y nosotros no nos queda más que decir que este señor Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski son corsarios, mercenarios, piratas de las elecciones”, expuso.