El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín consideró que la renuncia de los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga es muestra de que se está actuando de manera correcta al permitir la participación de la sociedad organizada.
"Claramente es una acción del gobierno de deconstruir o destruir todo este frente que se está armando y que francamente lo que me señala es que vamos por el camino correcto porque al permitir la entrada a la sociedad organizada en la toma de decisiones podemos suplir este tipo de posturas al interior del partido que buscan imponer su voluntad", dijo.
- Te puede interesar: Caballo que alcanza gana, asegura Manuel Velasco en visita a Veracruz
Refirió que este hecho se debe analizar, a fin de determinar las acciones que se deben llevar a cabo. "Se debe analizar en su contexto con la frialdad que se requiere tener, si se habla de congruencia se debe recordar que son posiciones que se le dan a los partidos por el número de votos que tienen los partidos políticos para lograr representación", expresó.
Criticó el actuar de todas las personas que renuncian a los proyectos políticos cuando no se les concede lo que quieren o piden. "Yo nunca he entendido esta actitud de que cuando en política no te toca lo que quieres renuncias y te sales dejando lo que te ha dado todo", expuso.
Comentó que quienes decidieron abandonar al PRI han hecho méritos al interior y se les ha reconocido.
"Cuando el partido no me ha dado oportunidades por la decisión del pueblo no por eso renuncio porque eso es cobarde, cuando tienes una convicción te quedas a pelear por ella, yo ante este tipo de posturas dejo de preocuparme porque cuando alguien toma la decisión por sus intereses es preferible que sea de frente y no pienses que están contigo y por espaldas te traicionan", expuso.
Recordó que al PRI lo ha abandonado varias personas a las que les han dado oportunidades, "nosotros entendemos que es una situación agravada porque una gran parte del diagnóstico de la sociedad organizada es que a México no le está yendo bien en el momento en que sus partidos están haciendo a un lado las militancias".
Aunque se buscó a las diputadas Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Anilú Ingram Vallines ninguna aceptó hablar sobre el tema.