El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, llama al Gobierno del estado, y a las autoridades municipales de Morena, a que saquen las manos del proceso electoral extraordinario.
Tras acusar que están condicionando los programas sociales, en entrevista pide que se evite que siga aumentando el clima de violencia en estos municipios.
"No nos alegramos porque se genere un clima de violencia, al contrario, pedimos que se le permita al ciudadano votar con independencia y con libertad, no es correcto que sea la intervención de las autoridades estatales y municipales de un partido, las que deban lograr que se incida en la elección".
Refiere que, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, hace una visita a Chiconamel, presuntamente para hablar de la reforma energética, pero promueve a sus candidatos y se están distribuyendo panfletos con información a favor de la participación en la Revocación de Mandato, con lo que se viola la veda electoral, y se condicionan las vacunas contra el Covid-19.
"Ellos están promoviendo su revocación del mandato argumentando que tiene que seguir el presidente para que haya vacunas y por el otro lado la secretaria general de Morena, está haciendo una gira en los municipios donde tenemos elección extraordinaria, eso no tiene nada de atípico, lo que sí lo es, es que los funcionarios del consejo municipal de Chiconamel, están recibiendo en este momento a decir de un funcionario de Platón Sánchez que confesó en un audio que hay personal de siete municipios del norte del estado involucrados en la elección de Chiconamel”.
Sostiene que esto rompe y contrasta, porque una de las argumentaciones con las que invitaron a los pobladores de Chiconamel a la visita de la secretaria general de Morena, es que les iban a pagar la pensión a los adultos mayores.
“Nosotros queremos volver a insistir a las instancias del gobierno de Veracruz que saquen las manos del proceso electoral, que ya en Chiconamel se repitió la elección y que en este momento que ha iniciado la campaña nos hemos dado cuenta de diferentes irregularidades que están siendo documentadas".
Agrega que incluso, personal que colabora voluntariamente en la campaña del candidato del PRI, Luis Azuara, fue golpeado por personal de la presidenta municipal de Chalma.
"El llamado es a evitar que se siga escalando el clima de violencia, porque ayer también se suscitaron hechos de golpes entre militantes de los dos partidos de izquierda PRD y Morena, todavía faltan 15 días para la elección, y a nosotros lo que nos ocupa y preocupa, es que producto de la intervención estatal y producto de la colaboración que están haciendo siete ayuntamientos del norte de estado de Veracruz, estén tratando de torcer la voluntad de los habitantes del municipio de Chiconamel".