Xalapa, Ver.- A pesar de que en Veracruz se prevé este martes 6 de julio un ambiente caluroso con sensación de bochorno, existe la probabilidad para lluvias-tormentas en la tarde-noche, en montañas y áreas del sur.
Además de lo mencionado, hay una tendencia para el incremento del potencial de lluvia ante el avance de la onda tropical 8 por el sureste y sur de México, informó el Centro de Estudios y Pronóstico de la Secretaría de Protección Civil.
Con esta previsión, se recomienda extremar las precauciones por la probabilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos, ante posibles anegamientos o inundaciones por lluvia, y continuar con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.
TEMPERATURAS
En cuanto a la temperatura, la capital del estado podría alcanzar una máxima de 30 grados Celsius, el puerto de Veracruz de 35, Orizaba de 30, Poza Rica, Pánuco y Tuxpan, de 36; Córdoba, Coatzacoalcos y Acayucan, de 37, y Las Choapas y José Azueta, de 38.
A pesar de que las máximas en la entidad estarían en los 38 grados Celsius, el bochorno sí se sentiría de 40 o más en planicie y costa.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba de la media en el norte y por abajo en el resto del estado.
Por cuanto hace a la temperatura media, se espera dentro o por arriba de la climatología. Los modelos climáticos indican un julio con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.