La nueva administración de la Universidad Veracruzana (UV) que será encabezada por Martín Aguilar Sánchez contará con 3 mil 266 millones de pesos para concluir el 2021 informó la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV.
A través de un comunicado, la dependencia que hasta este 31 de agosto encabezó Salvador Tapia Spinoso detalló que la administración que inicia tendrá una disponibilidad de 2 mil 616.6 millones de pesos (45% de los subsidios ordinarios), de los cuales 825 millones se encuentran en bancos y mil 791.6 millones programados por recibir en el último cuatrimestre del año.
Leer más: Martín Aguilar, nuevo rector de la UV
Aunado a esto, detalló la dependencia universitaria, Aguilar Sánchez tendrá una disponibilidad financiera de 650 millones provenientes de las diversas fuentes de financiamiento de ingresos propios, sumando en total 3 mil 266.6 millones de pesos.
“Lo anterior permitirá a la próxima administración rectoral contar con los recursos suficientes para el pago de la nómina, materiales e insumos de operación y servicios básicos con cargo a estas fuentes de financiamiento”.
La Secretaría de Administración y Finanzas de la UV destacó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación ha administrado en tiempo y forma los recursos a la UV, esto de acuerdo al calendario de ministraciones autorizado para el ejercicio 2021, que al mes de agosto sumaban 4 mil 013 millones de pesos.
Añadió que la disposición financiera que tendrá el rectorado de Aguilar Sánchez es resultado de la “implementación de acciones para un manejo racional, austero, transparente y con disciplina presupuestal por parte de la administración rectoral 2017-2021” y destacó que las finanzas de la Universidad se encuentran fortalecidas.