Martínez de la Torre, Ver.- Este municipio tiene una tasa de mortalidad tres veces más alta que la estatal, y es algo que preocupa y debe ser atendido, pues de acuerdo con cifras oficiales, a nivel entidad mueren 6.6 personas por accidentes de tránsito por cada 100 mil veracruzanos, mientras que en Martínez de la Torre fallecen 18 personas al año por cada cien mil martinenses.
Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, reconoció que la mayoría de las víctimas son niños, jóvenes, adolescente o adultos jóvenes, personas que lamentablemente son víctimas de accidentes vehiculares.
Puntualizó que “en los últimos años se han incrementado los accidentes de motociclistas y lo peor de todo es que este vehículo personal lo han convertido en un medio de transporte familiar”, aunque este problema está presente en todos los estados del sureste del país y no es privativo de Veracruz y mucho menos de Martínez de la Torre.
Pedro Múzquiz enfatizó que la motocicleta se está utilizando de manera poco responsable, por lo que hizo un llamado a todos los motociclistas a que utilicen cascos con los estándares americanos y que traigan las siglas DOT en una calcomanía que, por lo regular, está en la parte de trasera del casco.
Indicó que para evitar que se siga incrementando el índice de muertes prematuras, las autoridades de Tránsito y de Transporte deben aplicar el reglamento con cero tolerancia, que se intensifiquen los operativos en contra de motociclistas sin casco y conductores ebrios y que se apliquen las sanciones correspondientes.
Manifestó que de igual forma las autoridades municipales deben dejar de ser abogados y sí alguien es detenido por no portar casco o manejar en estado de ebriedad, dejar que las autoridades de tránsito apliquen la respectiva sanción.