Más de 10 mil escuelas de educación básica regresaron a las aulas: Gobernador

Cuitláhuac García afirmó que algunos planteles continuarán aplicando el modelo mixto de clases en línea y presenciales

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · lunes 30 de agosto de 2021

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Más de 10 mil 800 escuelas de educación básica regresaron a clases presenciales en la entidad, dio a conocer Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado.

En conferencia de prensa, manifestó que algunos planteles continuarán aplicando el modelo mixto de clases en línea y presenciales.

Leer más: El hijo menor de AMLO también regresó a clases presenciales

“Estamos generando las cifras totales, pero ayer domingo en la noche teníamos el dato de que más de 10 mil 800 escuelas de educación básica regresaron a las clases presenciales, lo cual es favorable porque algunos alumnos estaban en desventaja con las clases en línea”, dijo.

Recordó que a nivel estatal hay más de 24 mil planteles educativos que incluyen educación básica, media superior y superior, por lo que la cifra de escuelas que decidieron reincorporarse a las aulas aumentará.

Destacó que, además, se debe considerar que algunas escuelas registraron daños con el paso del huracán Grace, por lo que no pudieron regresar a las clases presenciales.

Reiteró que el regreso a las aulas era inaplazable y necesario porque de esa manera se garantizan las mismas condiciones para todos los alumnos.

Lo anterior, al mencionar que no todos los alumnos contaban con las herramientas para tomar las clases en línea o televisadas, lo cual era una desventaja para su desarrollo académico.

El mandatario estatal defendió la postura del gobierno del Estado sobre el retorno a las clases, al asegurar que con ello se está propiciando el futuro de las nuevas generaciones.

“En las épocas pasadas estaban más preocupados porque los alumnos no aprendieran, querían que las personas continuaran sin oportunidades y pobres, pero eso debe cambiar, todos los alumnos deben tener las condiciones para su desarrollo académico, de eso dependerá su futuro y el de sus familias”, comentó.