Xalapa, Ver.- En el estado se han recuperado 101 mil 755 pacientes y están en vigilancia mil 443, sin embargo, no hay que confiarse, aconseja el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
El informe diario que emite la Secretaría de Salud de Veracruz indica que sí hay una disminución de contagios pero sigue siendo importante, pues no se ha logrado bajar de los más de 300 por día.
Leer más: Covid-19 ha infectado a 116 mil 351 veracruzanos
El 29 de septiembre se trata de 311 nuevos contagios y 76 decesos. Con estos, la entidad presenta desde el inició de la pandemia y hasta hoy 116 mil 947 casos confirmados. En cuanto a los fallecimientos, son ya 13 mil 514; 14 mil 384 sospechosos en investigación y mil 375 activos.
Los diez municipios con mayor número de contagios son Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán. Aunque en menor medida, también Tihuatlán, Tlapacoyan, Nogales, Perote, Misantla, Coatzaintla, Río Blanco y San Andrés Tuxtla.
Sesver exhorta a la población a mantener y fortalecer los protocolos sanitarios y no confiarse; “aunque se tenga completo el esquema de vacunación anticovid el riesgo persiste”, puntualiza Ramos Alor.
También exhorta a evitar la automedicación, pues recuerda que no hay un tratamiento definitivo para curar el Covid-19.
Advierte que hay mucha desinformación en redes sociales y medicamentos que dan falsas promesas, pero se trata fármacos no avalados científicamente, los cuales pueden representar un riesgo grave para la salud.